25.6.07

El Alquimista de Paulo Coelho

Es la historia de un pastor que abandona su rebaño y la vida que siempre tuvo en busca de un ideal, habla de las aventuras por las que pasa y los retos que sufre para llegar a cumplir su sueño, persigue su leyenda personal y finalmente la consigue. También logra hablar el lenguaje del mundo y comunicarse con él. Sin embargo se da cuenta que solo recorrió en círculos para llegar al mismo lugar de donde partió.

En Andalucía, un joven pastor paseaba por las llanuras contemplando la naturaleza. El muchacho se llamaba Santiago, había abandonado su casa y su pueblo para hacer lo que a él le gustaba, viajar. Para ello había comprado ovejas y ahora lo que hacia era viajar por los pastos de Andalucía. Un día normal, cuando se dirigía hacia un pueblo donde iba a esquilar sus ovejas, se quedo a dormir en una vieja iglesia abandonada. Allí tuvo por segunda vez un sueño, consistía en que un día un niño se acercaba a él y a sus ovejas y comenzaba a jugar con estas, seguidamente conducía a Santiago hasta las pirámides de Egipto, donde hallaba un tesoro.

Una vez en el pueblo, fue a contarle su sueño a una adivina, esta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, el muchacho no le creyó, pero la adivina tampoco le cobró, solo le dijo que si encontraba el tesoro le tendría que dar una décima parte. Cuando el muchacho estaba por el pueblo, se encontró a un anciano que decía ser un rey, este le explico al muchacho muchas cosas sobre su vida y sobre el destino de las personas, que debían realizar su Leyenda Personal. También le dijo lo de su tesoro y que debía ir a buscarlo para ver realizada su leyenda personal, finalmente el muchacho le creyó, y decidió vender sus ovejas para viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro.

Cuando se encontraba en una ciudad del norte de Africa, decidió buscar a alguien para que lo llevase a las pirámides. En un bar conoció a un hombre al que confió su dinero y lo perdió todo, porque resulto ser un ladrón. El muchacho desolado y completamente indignado decidió buscar dinero para regresar a España con sus ovejas. Así fue que se encontró con un vendedor de vidrios para él que trabajo, mejoró su negocio y consiguió el dinero para regresar a España y comprar ovejas, pero lo que quería era ver realizada su leyenda personal, razón por la cual se embarca en una caravana que lo llevaría hasta Egipto, exactamente a un oasis. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia inglés cuyo sueño es el de transformar metal en oro con él aprende el lenguaje del desierto, es decir el lenguaje del mundo, el cual se compone de señales.

En el trayecto a Egipto se desató una guerra de clanes en el desierto, por lo que viajaban con miedo.

Cuando llega al oasis ve que es un sitio maravilloso, y allí conoce a una chica llamada Fátima de la quien se enamora perdidamente. Un día decide dar una vuelta por el desierto, y pasear por los alrededores del oasis. De repente cuando decide descansar, recibe una señal en forma del lenguaje del mundo: dos gavilanes enfrentándose, y seguidamente ve un ejercito. Esto se lo comunica al jefe del oasis. Seguidamente el jefe del oasis se prepara y efectivamente asaltan el oasis, para victoria de los locales. El jefe del oasis premia al muchacho por su hazaña y le da 50 monedas de oro.

Un día paseando por el oasis conoce a un alquimista, quien lo prueba para saber si en realidad conoce el lenguaje del mundo, y después de comprobarlo le cuenta que le ayudará a realizar su leyenda personal. El muchacho ya había conocido el amor por Fátima y no quería dejarla, al principio dice que no podría continuar buscando su tesoro debido a su amor, pero recuerda que ella le había dicho, que toda mujer del desierto debe esperar a su hombre hasta que vuelva. y parten hacia el desierto.

Viajan por el desierto durante semanas, pensando en un posible asalto de los miembros de la guerras de clanes. Cuando pasan por un campamento, unos hombres los detienen y los acusan de ser espías. El alquimista les explica que solamente están viajando para encontrar la Piedra Filosofal, y que el muchacho es un alquimista que puede transformarse en viento. Después de entregar su oro el general del campamento accede a dejarle 3 días para que se transforme en viento. Al tercer día el general y sus hombres se acercan al muchacho, que se encontraba en una montaña. Éste les explica que tardara un poco en transformarse en viento, el general accede. Ahora el muchacho comienza a hablar con el desierto mediante el lenguaje del mundo, este le explica que no tiene poder suficiente para transformarlo en viento y que tiene que hablar con él. Éste también le explica lo mismo y le indica que debe hablar con el sol. El sol avergonzado de no poder transformarlo, le dice que hable con la mano que lo escribió todo, ahora el muchacho reflexionando llega a la conclusión de que ni el desierto, ni el viento, ni el sol sabían lo que era el amor, porque el amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo desde lejos, como el sol. El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo. Después de esto el muchacho comprendió todo y se sumergió en el Alma del Mundo y vio que esta era parte del Alma de Dios, y esta última era su propia alma. Y que podía, por lo tanto, realizar milagros. Por eso se convirtió en viento y el general le dejó marchar junto a su maestro.

Pronto llegaron a un monasterio, lugar donde el alquimista le enseñó como se transforma el metal en oro, después de entregarle una barra al monje, otra a Santiago, y para él, y la última barra se la volvió a dar al monje en caso de que Santiago volviera a perder su dinero. Seguidamente el alquimista le dijo al muchacho que de ahí en adelante debía seguir el solo, que solo le faltaban 3 horas.

El muchacho caminó tres horas por el desierto, hasta que finalmente llegó a las pirámides de Egipto, su sueño. Una vez allí empezó a cavar en busca de su tesoro. De repente vinieron unos hombres que dieron una paliza. El muchacho tendido en el suelo les contó su sueño y todo lo que había pasado. Un hombre sintió pena de el y antes de irse le contó que el también había tenido un sueño repetido, se encontraba en una iglesia abandonada de España y encontraba un tesoro, pero que él no era lo suficientemente tonto como para cruzar el desierto por un sueño repetido. Ahora el muchacho había encontrado su tesoro.


Con el último pedazo de oro que el alquimista le había dejado, volvió a España, al lugar donde el una vez había tenido ese sueño, comenzó a cavar y encontró el tesoro. Seguidamente pensó que debía darle una décima parte a la gitana como lo había prometido, después podía volver con su amada, Fátima.
Puedes Descargar le libro gratis: desde aqui

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada