22.6.07

El Codigo Da Vinci de Brown

Huy..... Qué momento hablar de este libro. Muchos lo odian otros lo aman. Realmente despierta comentarios encontrados.
Por ello, voy a decir cómo lo sentí yo. Sin embargo, no puedo ni quiero dejar de contar en qué momento de mi vida lo leí.
5 días después de la muerte de mi papá no había nada que me llamase la atención. No tenía apetito, no tenía interés ni soportaba la televisión, no me podía sentar frente a la computadora (¡ eso sí es Terrible !) y menos leer algo, mi mente se dispersaba con mucha facilidad.

No recuerdo cómo, pero llegó a mis manos dos libros: El Código da Vinci y El Mundo de Sofía (del que hablaré más tarde) y les aseguro que los dos libros me los devoré. No solo me atraparon sino que pude concentrarme en leerlos.

Es una mezcla de retazos históricos, mas o menos reales, con enigmas milenarios, sociedades secretas y por su puesto héroes y heroínas.
Habla del misterioso mensaje que encierra la sonrisa de La Gioconda, en las oscuras salas del museo del Louvre, con claves que llevan al secreto mejor guardado,… el que la Iglesia Católica ha mantenido oculto durante siglos... hasta nuestros días…Este secreto podrá dejar de serlo,…. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière, miembro y maestre de una sociedad secreta, y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad.
Ahora su nieta, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor italiano y en las paredes de las mas antiguas catedrales.

Es una novela policíaca, de intrigas, crímenes, acción, y misterio.

Por supuesto la Iglesia se ha manifestado animado a “los fieles” a no leer semejante “blasfemia”.

¿Oportunista? ¿literario? ¿misterioso? ¿visionario? Es difícil definir esta obra, aunque muchos como yo la lei como se lee una novela, sabiendo cuando uno termina que lo leido es ciencia ficcion con algunas cosas ciertas y otras qué no se saben ciertamente qué pasó.

Es tan raro pensar en una Iglesia ocultanto verdades. Creer eso no me hace más ni menos Cristiana.

Para leer este libro en forma gratuita, puedes ir a esta Biblioteca

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada